Ale inició su carrera artística a los 16 años en Argentina, su país natal. Oriundo de Córdoba, en sus comienzos se inclinó hacia la música folclórica argentina, género que conoció y perfeccionó en la provincia de Catamarca, en donde se crio y creció.
Con el paso de los años, Ale fue dando rienda suelta a su pasión por la música clásica y aquellas canciones italianas y españolas que sus abuelos le cantaban desde niño, lo llevaron a marcarse nuevos horizontes. Así, y siguiendo la ruta opuesta que llevaron sus antepasados desde Europa a América, decidió instalarse en España, desde donde comenzó su conquista del Viejo Continente a fuerza de memorables shows en España, Reino Unido, Irlanda, Francia, República Checa, Alemania y más países.
En 2019, tras una oferta de trabajo de la orquesta alemana MV Otterbach, Ale Martin se traslada hasta Alemania para trabajar en sus shows y como tenor principal de la orquesta.
Más que hablar de él, es necesario verlo, vivir las sensaciones que transmite, la energía que contagia, la magia de su voz.