junio 5, 2017 prensa

Zukoabega celebró con orgullo y satisfacción el Día de Canarias en Madrid con la ‘Encrucijada’ de Domingo ‘El Colorao’

Zukoabega de gira con ‘Encrucijada’ por Fuerteventura y Lanzarote

El barco del timplista Domingo Rodríguez ‘El Colorao’ llegó y triunfó en el Palacio de Congresos de Fuerteventura y el 11 se espera lo mismo en el Teatro Atlántida de Lanzarote. Con una nueva adquisición esta embarcación llena de grandes artistas canarios le acaba de hacer hueco al gaiteiro gallego, Xosé Manuel Budiño.

Después de haberse estrenado en el Teatro Rialto de Madrid, el Día de Canarias. El espectáculo llega de nuevo a Canarias, para que todos puedan seguir disfrutando de una fiesta multicultural donde no hay fronteras y sí mucha fiesta, alegría y diversión.

Zukoabega con la cultura canaria

El binomio Sergio Falcón y Belinda Sánchez, de Zukoabega producciones han decidido arriesgarse por la cultura canaria. El llevar ‘Encrucijada’ hasta la capital supuso mucho trabajo y sacrificio.

“Encrucijada es un sueño, una realidad y una apuesta fuerte que llevamos meses preparando. En ella no sólo juntamos a un grupo de artistas de primera, sino que, creemos que la cultura canaria debe ser conocida más allá de nuestras fronteras y este es un primer paso”- manifiesta Sergio Falcón.

“Es una ilusión hecha realidad. Ver como se materializa y se hace realidad tantos meses de trabajo es un sueño. Gente diversa unida en un proyecto común, es muy satisfactorio.”- dice Belinda Sánchez de Zukoabega.                                     

Encrucijada, un espectáculo multicultural

 ‘Encrucijada’ es un proyecto nacido en Fuerteventura de la mano del timplista majorero Domingo Rodríguez ‘El Colorao’. Estrenada en diciembre en Las Palmas de Gran Canaria le avala un rotundo éxito de taquilla.

El músico canario ha logrado reunir a celebridades para este encuentro tales como: el vasco Kepa Junkera y su acordeón; el cuatrista venezolano, Gustavo Colina; o el africano, Kino Ait, entre otros muchos artistas que fusionan estilos, voces e inquietudes en un espectáculo único.

  Domingo Rodríguez ‘El Colorao’ con este espectáculo pretende subrayar el histórico papel de Canarias en los intercambios rítmicos e instrumentales entre Europa, América y África. Con ‘Encrucijada’ Domingo ha creado un espectáculo que fusiona tradición y modernidad a partes iguales.

El timplista majorero en esta función, recrea una parranda de músicos que se encuentran en un barco.  Un viaje que rememora a nuestros ancestros que emigraron a América. Un viaje de música y mestizaje emotivo y hecho desde el corazón.

Gira ‘Encrucijada’

Domingo Rodríguez en ‘Encrucijada’ recupera esa música tradicional de ambos lados del Atlántico para emocionar. Ahora, todos los canarios lo podrán disfrutar. Ayer ha sido en  el  en el Palacio de Congresos de Fuerteventura y el 11 el Teatro Atlántida de Lanzarote recreará la magia de este gran evento. Entradas a la venta en www.ecoentradas.com

, , , , , , , , , , , , ,

TRABAJEMOS JUNTOS

Descubramos cómo trabajar juntos y crear algo significativo.